SM Quinteto
Sammy Morales - Bajista
Ricky Martínez - Acordeón
Gabriel Vicéns - Guitarra
Mario Pereira - Batería
Eduardo Zayas - Piano

SM Quinteto es un proyecto de composiciones con elementos de jazz, música circense, bomba, flamenco, en fin, una verdadera fusión de estilos. Las composiciones verdaderamente proponen historias, cuentos y canciones.

Este brillante grupo de músicos detrás de los instrumentos realmente logra combinar y contrastar sonidos de jazz clásico con elementos e influencias como la bomba, el son latino, entre otros.

SM Quinteto ha participado en las plazas más importantes de Puerto Rico en lo que al Jazz y cultura se refiere: Puerto Rico Heineken jazz Fest 2014, Ventana al Jazz, Teatro UPR y Centro de Bellas Artes, Conservatorio de Música de Puerto Rico, Festival de la Palabra, Estrella del Norte, Fundación Nacional para la Cultura Popular, Abracadabra Counter Café, Adoquín Jamming Nights. Teatro UPR de Bayamón y Universidad del Turabo, entre otros.

Sammy Morales
Educador, Compositor

Nacido en Bronx, NY, pero establecido toda su vida en Puerto Rico, Sammy Morales no solo es uno de los mejores bajistas de la escena del Jazz en Puerto Rico, sino que también es profesor, mentor de músicos jóvenes y gestor de eventos musicales.

Morales ha trabajado con una variedad de artistas tales como Danny Rivera, Wilkins, Glen Monroig, Lourdes Robles, Luis Angel, Sophy, Proyecto M, Rene Farrait, Los Andinos, H2O, Willie Colón, Fusion Jonda, Debora Brum, Caribe Gitano y otros.

En la escena del Jazz ha tocado con Proyecto Evif, Angel David Mattos, Franky Suarez, Brenda Hopkins, Edgar Abraham, Humberto Ramírez, Jorge laboy, David Sanchez, Luis " Perico" Ortiz, Ivan Maraver, Mike Arroyo, Jimmy Rivera, Danilo Perez y Amuni Nacer, entre otros.

El bajista se desempeña como director de la compañía Teatro Repertorio y del Taller de Jazz de la Universidad de Puerto Rico. También es profesor en la Universidad Interamericana e instructor de bajo eléctrico.

Su mas reciente proyecto es SM Quinteto, en el cual enfoca sus propias composiciones, que integran elementos de jazz, tango y otras influencias. Es una música muy melódica, imposible de encasillar, que responde solo a la creatividad musical de Morales y su banda y no a categorías y esquemas preestablecidos .